INSTRUCCIONES DE CUIDADO

Lino

La frescura y suavidad del lino ofrece una sensación incomparable de bienestar. Es un tejido exquisito, duradero, hipoalergénico y respetuoso con el medio ambiente.

Para un buen uso, recomendamos escoger un detergente neutro para el lavado: sin blanqueadores excepto para el lino blanco. Evitar sobrecargar la lavadora. Lavar con agua fría o 30 grados como máximo y evitar el centrifugado alto.

En caso de necesitar un antimanchas, respetar los tiempos de uso que marque el fabricante. En linos de color, mejor no frotar enérgicamente las manchas con productos abrasivos. 

Planchar a temperatura media cuando aún está húmedo. En caso de utilizar la secadora, evitar las temperaturas altas. 

Algodón

El algodón es un tejido suave, respetuoso con nuestra piel. Puede durar muchos años si lo tratamos con cuidado.

Lavar con agua fría y detergente neutro. Si es necesario emplear quitamanchas, es mejor lavarlas cuando aún están frescas. Siempre debes respetar los tiempos de uso que marque el fabricante. Este material admite un centrifugado más alto que el lino. 

Toallas de rizo: para un mejor resultado, realizar un lavado de la prenda antes del primer uso y no usar suavizante en los primeros 3-4 lavados. Posteriormente, usar con moderación. Mejor secar al aire en esos primeros lavados. 

Para más consejos sobre cuidado o cualquier duda

Contacta con nosotros